El ministro de Relaciones Exteriores iraní señalo derecho de Irán a enriquecer uranio no es negociable
Alí Shamkhani, el asesor principal del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, advirtió este lunes que cualquier intento de Israel de destruir los reactores nucleares iraníes tendría consecuencias «inimaginables» para Tel Aviv.
Esta advertencia por parte de Shamkhani surgió después de unas declaraciones de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, durante una conferencia en Jerusalén, donde reiteró que un acuerdo nuclear con Irán debe eliminar completamente la capacidad de Teherán de enriquecer uranio, informó el medio The Times of Israel.
Lea también: Explosión masiva en un puerto iraní mató a 25 personas y dejó a unas 800 heridas
«Desmantelar toda la infraestructura del programa nuclear iraní […] es un acuerdo con el que podemos conformarnos», declaró el primer ministro de Israel.
¿Hay algo detrás de las acciones de Israel con Irán?
Shamkhani por su parte, planteó que la cuestión de si estas acciones son resultado de una decisión independiente de Israel o están siendo coordinadas con la Administración Trump para avanzar en negociaciones con Irán.
«Netanyahu dijo: ‘Destruiremos los reactores nucleares de Irán’. Y las consecuencias de esta acción para Israel son inimaginables. Pero la pregunta es: ¿son estas amenazas el resultado de una decisión independiente de Israel, o en coordinación con Trump, y el avance de las negociaciones con Irán?», declaró Shamkhani.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, también respaldó esta postura, subrayando que el objetivo de Washington es un acuerdo que impida a Irán enriquecer uranio, sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, señaló que el derecho de Irán a enriquecer uranio no es negociable.
Comente