El fenómeno de la vaguadas han provocado lluvias de intensidad variable, chubascos y actividad eléctrica, que afectan especialmente al Distrito Capital, a los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, zonas del occidente y los Andes del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la vaguada ubicada sobre el mar Caribe, continúa generando inestabilidad atmosférica en varias regiones del país.
Así lo dio a conocer durante una entrevista ofrecida al programa Al Instante, de Unión Radio el presidente del Inameh Cnel.
Lea También:Inameh prevé que entre 45 y 50 ondas tropicales tocarán territorio venezolano este año
Reidy Zambrano, quien explicó que este fenómeno meteorológico se desplaza lentamente hacia el occidente Caribeño, lo que mantiene la inestabilidad sobre el país.
Además, el Coronel Zambrano señaló que dos perturbaciones atmosféricas en el Océano Atlántico podrían influir en las condiciones meteorológicas de la próxima semana.
Cabe destacar que este fenómeno ha provocado lluvias de intensidad variable, chubascos y actividad eléctrica, que afectan especialmente al Distrito Capital, a los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, zonas del occidente y los Andes del país.
Según los más recientes informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, la vaguada ha generado nubosidad densa y precipitaciones intermitentes, con mayor intensidad en horas de la tarde y noche.
Mientras que en Caracas, se han registrado lluvias contínuas de poca intensidad pero de larga duración, lo que podría extenderse hasta el día sábado 26 de abril en horas de la tarde, bajando los niveles pluviométricos para el domingo 27 del presente mes.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población evitar zonas propensas a inundaciones y estar atentos a los reportes oficiales, así como también tomar precauciones al conducir.
Se espera que la vaguada continúe afectando el clima durante los próximos días, con incremento de la nubosidad y lluvias más frecuentes en la región centro-norte y occidental del país, por lo que el Inameh continuará en el monitoreo de la evolución de este fenómeno meteorológico para informar oportunamente a la población.
Comente