«Por primera vez Nayib Bukele reconoció que tiene a 252 venezolanos en cárceles, sin juicio, sin derecho al debido proceso y a la defensa. Además, se niega a dar fe de vida de cada uno de ellos», mencionó el presidente Maduro
El presidente Nicolás Maduro aseveró que su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, es «un violador de los derechos humanos, un violador serial de la libertad, de la dignidad de los seres humanos y al trato justo» y exigió que libere de inmediato a los 252 migrantes venezolanos encarcelados en en ese país.
Así lo indicó el jefe de Estado venezolano durante su programa Con Maduro+, luego que Bukele ofertara canjear a los migrantes venezolanos por el mismo número de presos, como refirió Prensa Presidencial.
«Por primera vez Nayib Bukele reconoció que tiene a 252 venezolanos en cárceles, sin juicio, sin derecho al debido proceso y a la defensa. Además, se niega a dar fe de vida de cada uno de ellos», mencionó Maduro, quien le aconsejó al salvadoreño que «abandone el camino de la desaparición forzosa, que responda al cuestionario del fiscal general de Venezuela, de fe de vida de todos los secuestrados, que indique cuáles fueron los supuestos delitos que cometieron».
Destacó que el debate mundial entorno a la desaparición forzosa de los 252 migrantes venezolanos que «están secuestrados, no se les ha permitido acceso a una llamada para sus familiares (…) a los abogados salvadoreños que han sido contratados por sus familiares, ni a ningún organismo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (…); porque no hay ningún delito allí, están sencillamente secuestrados».
Prevención ante las lluvias
«Nosotros hemos estado en tiempo real, monitoreando y de manera inmediata atendimos las alertas ante las intensas lluvias en varias regiones del país. Hay que acabar con las zonas de alto riesgo y trasladar a esas familias a viviendas dignas. Aquellos que han perdido sus bienes materiales y viviendas, tienen garantizado su nuevo hogar», comentó el presidente Maduro al ser interrogado sobre las afectaciones registradas en el occidente y los andes del país por precipitaciones.
Comisionó a gobierno a enfocarse en un plan preventivo y de atención para la temporada de lluvia que será intensa, «tenemos que preparar las ciudades, pueblo, maquinarias medidas preventivas y la capacidad de acción para reponer vías de acceso, vivienda y proteger la vida».
Comente