Existen imágenes que muestran que el famoso físico Stephen Hawking visitó la isla de Epstein en 2006 durante una conferencia. No está claro por qué estaba en la isla el físico, por qué Epstein quería refutar la acusación de esa orgía o si esta ocurrió o fue solo una acusación de Giuffre
Las sospechas eran marcadas y se especulaba con la posibilidad de escuchar nombres pesados, pero la lista de personalidades que están involucradas en los documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein es realmente escandalosa.
Y uno de los que más sorpresas generó fue Stephen Hawking, el popular astrofísico fallecido.
Estos informes forman parte de un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la exnovia del sospechado, que presuntamente habría colaborado en los abusos de menores de edad.
Stephen Hawking, el hombre cuya mente le permitió vagar por el cosmos anclado a su silla de ruedas, y desafiar algunos de los problemas más profundos de la ciencia moderna –el origen del universo y la naturaleza de la gravedad– falleció en 2018 en su casa de Cambridge.
Tenía 76 años, pero su muerte le había sido anunciada a los 22, cuando luego de un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) le anticiparon que le quedaban dos años de vida y la enfermedad avanzaba velozmente reduciendo al mínimo sus capacidades físicas.
Por qué Stephen Hawking aparece implicado en la causa
A pesar de las limitaciones motrices, su apellido figura en los expedientes. En las últimas semanas las redes sociales se llenaron de publicaciones que especulaban con que los documentos incluirían una lista de hombres ricos y poderosos que eran clientes o cómplices de Epstein, aunque la realidad supera a las sospechas previas.
En la primera tanda de documentos judiciales relacionados con el caso Epstein revelados recientemente hay un nombre sorprendente que hasta el momento no se había visto involucrado en el caso públicamente, el del fallecido Stephen Hawking.
Lea también: La famosa Oprah Winfrey aparece en el listado de Jeffrey Epstein como una de sus clientas
Según muestra el sumario del caso de la demanda de 2015 de Virginia Giuffre, presunta víctima de trata cuando tenía 17 años, contra la exnovia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, el pedófilo envió un correo electrónico a su pareja para negar las acusaciones de que el profesor Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad, pues Giuffre dijo que había conocido a Hawking en una de las fiestas
En un correo electrónico enviado por Epstein a Maxwell el 12 de enero de 2015, el pedófilo le pide a su novia que que tanteara a los allegados de la joven para «otorgar una recompensa» a cualquiera de ellos «que se presenten [ante el juez] y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas», dice el correo desvelado ahora.
Epstein escribió: «Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas […] La más fuerte (de las acusaciones) es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad».
Existen imágenes que muestran que el famoso Stephen Hawking visitó la isla de Epstein en 2006 durante una conferencia. No está claro por qué estaba en la isla el físico, por qué Epstein quería refutar la acusación de esa orgía o si esta ocurrió o fue solo una acusación de Giuffre.
Durante su viaje a la zona, Hawking asistió a una barbacoa junto a Epstein y realizó un recorrido submarino por el lecho marino frente a la isla del pedófilo. Según informó también The Telegraph en ese momento, la conferencia fue financiada por Epstein en la vecina isla de St. Thomas.

Durante su viaje a la zona, Hawking asistió a una barbacoa junto a Epstein y realizó un recorrido submarino por el lecho marino frente a la isla del pedófilo
Comente