Los bomberos investigan como inició el fuego

Incendio en Chile dejó 14 migrantes venezolanos muertos, incluidos ocho niños

CHILEVENEZONALOS INCENDIO
7 de noviembre, 2023 - 9:19 am
Agencias

«Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos», publicó la ministra de Interior Carolina Tohá en la red social X (antes Twitter)

 

Las autoridades confirmaron que el incendio que afectó a una toma de Coronel dejó un saldo de 14 muertos, en un siniestro que está siendo investigado por
Carabineros y Bomberos.

La información sobre las víctimas fue entregada por el Departamento de Seguridad de la Municipalidad de Coronel, desde donde añadieron que se trata de tres grupos familiares y que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana.

Lea También: El frío de hasta 3 grados exacerba la crisis de migrantes en la frontera norte de México

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, el alcalde subrogante de la comuna, Javier Valencia, tras lamentar esta tragedia, precisó que entre las víctimas se encuentran 6 adultos y 8 menores de edad. Según fuentes de los bomberos en la zona los menores tenían entre 4 y 13 años de edad.

Valencia explicó que las víctimas estaban al interior de las viviendas al momento de comenzar el incendio, y que no pudieron escapar del lugar, falleciendo producto del fuego.

«Se trata de tres grupos familiares viviendo en condiciones de hacinamiento, y la información que tenemos tanto de las organizaciones, como también de su familia es que todas las personas que estaban al interior de la vivienda intentaron escapar no lográndolo y, por lo tanto, pereciendo en el lugar», indicó el funcionario, según la reseña de BiobioChile.

incendio Chile

«Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos», publicó la ministra de Interior Carolina Tohá en la red social X (antes Twitter).

Detalles del incendio

El hecho ocurrió específicamente en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central.

Hasta la zona se trasladó rápidamente personal de emergencia, tanto efectivos de Carabineros como los voluntarios de Bomberos de la zona. Pese al esfuerzo en el combate a las llamas, no se logró evitar la pérdida de vidas durante el siniestro.

Pasadas las 20:55 horas el personal de Bomberos de la comuna controló el fuego, dado que el combate con las llamas se habría complicado debido a las condiciones climáticas de la zona.

FALLECIMIENTO DE VENEZOLANOS EN CHILE

De momento se desconoce las causas que dieron inicio a este incendio, lo que será materia de investigación para personal especializado del Laboratorio de
Criminalística de Carabineros (Labocar).

De acuerdo a CNN Chile, Chamorro informó que en la comuna actualmente hay «13 tomas y cerca de 1000 personas viviendo en tomas irregulares muy cercanas a zonas forestales».

Finalmente, el alcalde aseguró que decretará dos días de duelo comunal por la tragedia y manifestó que la comunidad entera se encuentra consternada.

«Esto abre una visión que tenemos que tener como país respecto a lo que significa los asentamientos irregulares, pero también sobre la cantidad de inmigrantes irregulares que tenemos. Esto lamentablemente es un ejemplo de las cosas que no queremos para nuestro país», puntualizó.

Comente