Más temprano, Mohamed Hamel, así como delegados del Foro de Países Exportadores de Gas, y Andrés Rebolledo, representante de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves al secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg), Mohamed Hamel, en el Palacio de Miraflores.
La información fue ofrecida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes de este encuentro, al que calificó como «fructífero».
«Se ratifica que el Gobierno (…) está de puertas abiertas a establecer relaciones de cooperación, de comercialización en materia de hidrocarburos, a través de su principal industria Pdvsa, con organismos mundiales, bajo los principios de las relaciones ganar-ganar».
El diálogo cuenta con la participación del ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea; y el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Lea También: Presidente Nicolás Maduro anunció que hubo consenso en mesa de diálogo para levantar sanciones
Más temprano, Mohamed Hamel, así como delegados del Foro de Países Exportadores de Gas, y Andrés Rebolledo, representante de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
En años recientes, el Fpeg se ha convertido en una plataforma de discusión más integrada con la consolidación de su estructura interna, para desarrollar el modelo mundial de suministro y demanda de gas con la cooperación con organizaciones internacionales de energía.
El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Mientras que Azerbaiyán, Iraq, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola tienen la condición de Miembros Observadores.
En la reunión con Rodríguez se buscó promover la complementariedad energética, así como garantizar el suministro de gas y otros recursos a los países que conforman la organización.
Comente