«Esta nueva agresión en contra del pueblo y el Gobierno de Venezuela es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos que atentan contra la soberanía de dicho país», dijo en un comunicado la ALBA
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó este jueves como «inmoral e ilegal» la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de no tomar «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre Citgo, filial de la estatal Pdvsa en EE. UU.
La ALBA indicó, en un comunicado publicado en Twitter, que la administración estadounidense pretende «expropiar» Citgo, bajo la «ilegítima» licencia general número 42, emitida por el Departamento del Tesoro.
Lea También: PDVSA rechazó decisión de EE. UU. sobre Citgo: «Es nula, ilegal y no será reconocida»
«Esta nueva agresión en contra del pueblo y el Gobierno de Venezuela es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos que atentan contra la soberanía de dicho país», añadió.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para exigir el levantamiento de las sanciones, al tiempo que manifestó su respaldo a todas las «medidas legales que emprenda el Gobierno venezolano para asegurar sus activos».
Comente