Embalses de Burro Negro y Machango es necesario hacerle mantenimiento

Falta de mantenimiento e inversión en embalses y plantas potabilizadoras agravan la crisis del agua en el Zulia

embalse
7 de abril, 2022 - 12:30 pm
Nota de prensa

El embalse de Machango se encuentra a ciento diez metros por encima del nivel del mar, este tiene la capacidad de distribuir dos mil cuatrocientos litros de agua por segundo, pero hoy en día solo se distribuyen mil doscientos litros

Este miércoles el legislador del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), José Javier Barboza, en compañía de los alcaldes de los municipios Cabimas y Lagunillas, Nabil Maloouf y José “Cheo” Mosquera respectivamente, se dirigió a los embalses de Burro Negro y Machango, donde realizó una inspección para verificar el estatus de estos cuerpos acuíferos ante la crisis de agua que afecta a los habitantes de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

dcc5fe05 bd7b 4bd8 aebe c6cbc5163902

Barboza expresó que se encuentran realizando estos recorridos para legislar en función de buscar soluciones a los habitantes de la entidad y que estos obtenga una solución lo más pronto posible.

“Vamos a ir a todos los espacios que sean necesarios para verificar las condiciones que se encuentran y así buscar una solución real, a esta problemática que atañe a todo el pueblo zuliano”, informó Barboza.

Luis Hernández, experto en la materia señaló que al embalse es necesario hacerle mantenimiento ya que es como un sistema digestivo o un sistema vivo, se deben realizar sedimentos para sacar lo que es el agua de las cloacas del embalse y así obtener agua de buena calidad para la región zuliana.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 6.40.04 PM

Lea También: Hidrolago realizó mantenimiento a las bombas en Torre Toma del embalse Burro Negro

Barboza señaló que, el recorrido se realizó de principio a fin, se inició desde la torre toma, donde las cuatro bombas fueron sustituidas y también la válvula de 42 pulgadas donde se realizó el mantenimiento adecuado por medio de la Unicef en la compuerta final del embalse.

En Pueblo Viejo se encontró con una tubería en mal estado con una fuga grande, esta tubería es la que lleva el agua hasta la planta potabilizadora y que debido a este problema disminuye la cantidad de agua que llega a los hogares zulianos.

“El embalse de Machango se encuentra a ciento diez metros por encima del nivel del mar, este tiene la capacidad de distribuir dos mil cuatrocientos litros de agua por segundo, pero hoy en día solo se distribuyen mil doscientos litros, esta es una de las problemáticas que se deben corregir”, indicó el Legislador.

WhatsApp Image 2022 04 06 at 6.40.05 PM 1

Barboza destacó que durante este recorrido se encontraron equipos dañados, equipos que no han sido instalados en la planta potabilizadora de Machango, es por ello que “La agenda del agua sigue en pie, en busca de las soluciones concretas y directas, para darle respuesta al pueblo zuliano”, afirmó.

En este recorrido también estuvo presente el Legislador Otto Piñero, quién aseveró que el pueblo del Zulia espera por soluciones rápidas entorno a los servicios públicos e indicó que desde el Clez se ha dado prioridad a esta agenda que busca brindar una mejor calidad de vida al pueblo

Comente