Durante su actualización oral sobre la crisis en el país

Michelle Bachellet denunció el incremento de la censura en Venezuela

censura en venezuela
17 de marzo, 2022 - 3:41 pm
Agencias

Sobre la censura en Venezuela, la alta comisionada dijo lo siguiente: «Vemos con preocupación la instrumentalización de los derechos humanos y la manipulación mediática

 

Este jueves la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, realizó su actualización oral sobre la crisis y la violaciones a los derechos en Venezuela, detalló que continúa la censura en el país.

«Hemos documentado ocho cierres de estaciones de radio. Se han bloqueado el acceso a al menos siete sitios web de información».

Durante su intervención mostró su preocupación por lo que considera «manipulación mediática del gobierno de Venezuela. «Vemos con preocupación la instrumentalización de los derechos humanos y la manipulación mediática. Hacemos un llamado a preservar la objetividad».

Lea También: Bachelet denuncia que se agrava crisis sanitaria en Venezuela y pide levantamiento de sanciones internacionales (+video)

También, expresó preocupación por el enjuiciamiento a miembros de Fundaredes, la estigmatización de personas defensoras de DHDH, periodistas y otros miembros de la sociedad civil y el bloqueo a sitios web de medios de comunicación.

Resaltó el hecho de que, desde septiembre de 2021 -fecha de actualización de su último informe sobre Venezuela, agentes estatales han sido condenados en al menos tres casos «emblemáticos». entre ellos, el homicidio y tortura del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. «Estos son pasos en la dirección correcta, pero queda aún mucho más por hacer», consideró.

Por último se mostró a favor de la reanudación del diálogo en Venezuela, pidió el levantamiento de sanciones «sectoriales» para aliviar las necesidades de la población más vulnerable.

Comente