Así lo informó Delcy Rodríguez

Gobierno nacional redujo los requisitos para abrir cuentas de ahorro en el país

requisitos
3 de febrero, 2022 - 12:33 pm
Agencias

Entre los requisitos para abrir una cuenta de hasta mil bolívares, los usuarios solo deberán presentar su cédula, dirección y teléfono como manera de simplificar los trámites para bancarizar a la población

 

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que a partir de hoy sólo se necesita la cédula de identidad, dirección y teléfono, para abrir cuenta en un banco inferior a mil bolívares.

«A partir de ahora para abrir una cuenta de hasta mil bolívares, los usuarios solo deberán presentar su cédula, dirección y teléfono como manera de simplificar los trámites para bancarizar a la población», dijo durante transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

La decisión fue tomada en una Jornada de trabajo dirigida por el Presidente Nicolás Maduro, dedicada a la revisión de la Democratización y Modernización del Financiamiento en Venezuela para que la población que no ha podido acceder a la banca tenga más oportunidades al reducir estos requisitos.

Lea También: Sudeban estableció un plan de acción para asegurar efectivo en todas las agencias bancarias del país

Con el fin de apoyar a la población más vulnerable se creó el Fondo Nacional de Emprendimiento con un capital semilla de 46 millones de bolívares.

«El fondo servirá de garante a los emprendedores, va a permitir que sectores que al día de hoy no han podido acceder a la banca entren y el Estado los apoyará en la consecución de los créditos», continuó.

 

Comente