Cabimas para recuperar 300 lps de agua en beneficio de 700 mil habitantes de la COL 

Cabimas: Equipo de Aguas del Zulia repara 24 fugas de la aducción Pueblo Viejo en beneficio de 700 mil habitantes

agua
27 de abril, 2021 - 10:24 am
Redacción Qué Pasa

Estas labores forman parte de la respuesta inmediata en materia de Agua Potable del Programa “Omar a las 7”, del gobernador Omar Prieto para garantizar el servicio eficiente que el Pueblo del Zulia merece

En la Costa Oriental del Lago sigue sin descanso el trabajo mancomunado entre el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), Gobernación del Zulia, y las Alcaldías bolivarianas de Lagunillas y Mara, Pdvsa e Hidrolago (Equipo de Aguas del Zulia), cuyas cuadrillas de operación y mantenimiento reparan en la aducción (Pueblo Viejo – Cabimas) en tramos paralelos de la tubería de acero al carbono de 36″ y 66″, respectivamente, subsanando un total de 4 fugas de 24 planificadas por donde se desperdicia gran cantidad de agua potable, según informó el presidente de la hidrológica zuliana, ingeniero Jorge Silva.

Lea también: Horario de circulación en la semana flexible es hasta las 9:00 pm informó Gobernador Omar Prieto

El líder de la cartera hídrica regional, indicó que con estas operaciones, se recuperan más de 300 litros de agua por segundo que abastecen unos 700 mil habitantes de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas y Cabimas de la COL.

“Las labores de mantenimiento correctivo en las instalaciones hídricas, así como matrices, tuberías y aducciones principales, están siendo atendidas como parte de la respuesta rápida y oportuna, gracias al compromiso inscrito en los planes «Hidrolago Avanza» y»Bicentenario Carabobo 200″ instaurado por el gobierno nacional, y el programa de radio y TV “Omar a las 7”, dirigido por el Gobernador del Zulia, Economista Omar Prieto Fernández, cuya prioridad es el bienestar y salud de los zulianos”, acotó Silva.

Por otra parte, el ingeniero Silva hizo un llamado a los usuarios del servicio de agua potable en la Costa Oriental del Lago para promover una campaña que permita denunciar a quienes realizan tomas ilegales o no autorizadas en las tuberías, ya que esas acciones las deterioran y acaban con la vida útil de las redes de distribución del vital líquido.

agua

 

Comente