Maduro manifestó su dolor ante la partida física del destacado venezolano y realizó una simbólica Guardia de Honor junto a su esposa
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió este sábado a la Capilla Ardiente en homenaje al periodista, político de izquierda y ex Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel Vale, a quien otorgó la condecoración Libertadores y Libertadoras de la Patria, postmortem, entregada a su esposa.
Lea también: Reacciones ante la partida física de José Vicente Rangel
Desde el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en Caracas, el Jefe de Estado manifestó su dolor ante la partida física del destacado venezolano y realizó una simbólica Guardia de Honor junto a su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno.
“Hemos venido a dar la palabra de condolencia a la familia de un amigo, un protector, a darle un abrazo de sentimiento solidario, de dolor verdadero, por esta pérdida verdaderamente irreparable”, dijo el mandatario nacional en sus primeras palabras.
“Queremos entregar nuestra palabra a nombre de todo un pueblo y la perfecta unión cívico-militar de esta Revolución, para su familia y también para nuestro pueblo, quien siempre le dio en vida el reconocimiento a su trayectoria”.
El mandatario venezolano declaró que Rangel nunca fue parte del “club de los vacilantes y oportunistas”, él participó en todos los procesos históricos de diálogo nacional y con su autoridad política y moral estuvo al lado del Gobierno Bolivariano del comandante Hugo Chávez, y del propio Gobierno del presidente Maduro hasta el último día de su lucha. “Así tengo que decirlo y reconocerlo. Gracias, José Vicente, por tu lealtad, apoyo, valentía y consejos”.
“Pero además, le dije ayer a su hijo Pepe, sé de la la tranquilidad mental que sentía de que sus sueños de una patria mejor, patria buena que cantaba su amigo Alí Primera, de sus sueños de ver el inicio de la construcción del socialismo venezolano, sus sueños pudo verlos con sus ojos y palparlos con sus manos para ayudar a construirlo”.
“Y José Vicente, como nuestro comandante Chávez, se va invicto y victorioso”, declaró frente al ataúd en el majestuoso recinto histórico, que durante todo el día fue visitado por el pueblo venezolano para su último adiós.
El presidente Maduro advirtió que queda de parte de todos los venezolanos seguir ratificando el juramento hecho ante el comandante Chávez de mantenerse firmes en la ética y la moral de la perfecta unión cívico-militar, por una Patria soberana y despierta.
“Haciendo valer los principios que defendieron nuestros próceres, líderes y maestros; y sin lugar a dudas José Vicente fue un prócer, un líder y un maestro. ¡Honor y gloria eterna a José Vicente Rangel!”.
El Presidente instruyó desarrollar un proyecto para recoger y compilar documentos audiovisuales y escritos sobre los discursos, planteamientos, idearios de Rangel en su larga trayectoria de vida de 91 años, para dejar a la posteridad la historia política de 75 años dedicados a Venezuela. “Construir un poderoso documental sobre la vida de él y lo conozcan todos los venezolanos, para llevarlo al mundo entero y en las escuelas se estudie la vida y el legado, el ideario de José Vicente Rangel”.
Trayectoria personal invaluable
Comente