El presidente Maduro aseguró que “Es una ofensa para nuestro pueblo que la autopista Francisco Fajardo, lleve el nombre de un genocida”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió este lunes aceptar la propuesta del profesor Reinaldo Bolívar para iniciar de manera progresiva un proceso de «descolonización y reivindicación de todos los espacios públicos», por lo que tomó la decisión de llamar a partir de ahora “Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes” a los 28 kilómetros de una las principales arterias viales en Caracas que une a Petare con Caricuao.
Lea también: Reportan varias zonas de la Gran Caracas sin luz
Destacó que la propuesta de Bolívar es una reivindicación histórica debido a que esta autopista fue bautizada con el nombre del «colonizador genocida Francisco Fajardo», por lo que ante lo que él considera una ofensa tomó esta determinación.
“Empalaban a las mujeres, niños y mujeres sobrevivientes. Le robaban sus tierras. Era aborrecible lo que hicieron”, detalló.
“Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, instó a las autoridades del Ejecutivo Nacional para que esta acción no sea un simple cambio de nombre.
Comente