La Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde rechazó este martes la solicitud

Tribunal de Cabo Verde rechazó solicitud de libertad de Alex Saab

Diseño sin título 2020 06 16T101945.702
24 de junio, 2020 - 8:42 am
Agencias

La negación por parte del Tribunal implicará que el empresario colombiano permanezca detenido mientras continúa su proceso de extradición a los Estados Unidos, que fue abierto tras su detención el pasado 12 de junio

Cabo Verde – Luego de que la defensa del empresario Alex Saab presentara el recurso de habeas corpus, alegando que su encarcelamiento era “ilegal” y así poder lograr su libertad, la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde rechazó este martes la solicitud.

La negación por parte del Tribunal implicará que el empresario colombiano permanezca detenido mientras continúa su proceso de extradición a los Estados Unidos, que fue abierto tras su detención el pasado 12 de junio.

Lea también: Abogado de Alex Saab asegura que el empresario no es colombiano

“Nada ha cambiado y todas las opciones están abiertas”, manifestó una fuente judicial al medio caboverdiano Inforpress, agregando además que la defensa aún está a tiempo de apelar la decisión sobre la captura provisional.

Es importante recordar que Saab, también es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, es acusado de lavado de dinero, tráfico de drogas y otros delitos cometidos en Estados Unidos.

Foto: Agencia

 

Comente