De acuerdo a un informe elaborado por la organización los Legionarios de Cristo, los abusos fueron cometidos por 33 sacerdotes contra niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años. De todos los casos se señala que al menos 60 violaciones fueron cometidas por el sacerdote Marcial Maciel,
Roma – La congregación católica Legionarios de Cristo ha reconocido que 175 menores de edad han sido víctimas de abusos sexuales desde su fundación en 1941 hasta mediados de diciembre de este año.
De acuerdo a un informe elaborado por la organización los abusos fueron cometidos por 33 sacerdotes contra niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años. De todos los casos se señala que al menos 60 violaciones fueron cometidas por el sacerdote Marcial Maciel, fundador de la congregación más conservadora y una de las más poderosas en el seno de la Iglesia católica.
El reporte resalta que muchos de los pederastas fueron sacerdotes que alguna vez sufrieron abusos dentro de la congregación, que con el pasar de los años se convertían de víctimas a victimarios, resultando en una espiral de abusos. Sostiene que casi la mitad de ellos cometieron los delitos mientras ocupaban puestos de autoridad en la orden, lo que dificultó las posibilidades de denuncia.
De los 33 sacerdotes que cometieron estos abusos sexuales, seis han fallecido sin ser juzgados, ocho abandonaron el sacerdocio, uno dejó la congregación y 18 se mantienen en el grupo







Comente