Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Encuentro en Estambul: Zelenski anunció canje de prisioneros
Camión de Pdvsa cargado con gasoil se incendió en Baralt
¡Desde hoy! Saime activó operativos especiales para sacar la cédula por primera vez
Gobernador Caldera anunció la instalación de Mesas de Contraloría Social del Poder Popular en la Salud
Ely Ramón Atencio juramentó al nuevo director de Polirosario

Economía

“Factores políticos tienen que llegar a un acuerdo político, a un pacto de gobernabilidad

Fedecámaras apuesta por un acuerdo entre Nicolás Maduro y la oposición para la mejora de la crisis

fedecamaras
Redactor 02 Dic 16, 2019
16 de diciembre, 2019 - 4:20 pm
Agencia

Factores políticos tienen que llegar a un acuerdo político, a un pacto de gobernabilidad. Hay que entender que este país cabemos todos (…) El estado tiene que crear condiciones para que esto se incrementó y crear estamentos legales para que se mantenga”, dijo el presidente de fedecamaras Cusanno.

Caracas – La principal organización de gremios empresariales, Fedecámaras, insistió en que se debe dar un cambio político entre el régimen venezolano y el sector de la oposición para que las medidas económicas tengan un impacto positivo en el país.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el presidente del organismo, Ricardo Cusanno, aseguró que, por primera vez en 30 años, el 25 % de los ingresos en divisas fueron generados por el sector privado, sin embargo, resaltó que los dólares solos van a un grupo muy reducido de la población.

“Factores políticos tienen que llegar a un acuerdo político, a un pacto de gobernabilidad. Hay que entender que este país cabemos todos (…) El estado tiene que crear condiciones para que esto se incrementó y crear estamentos legales para que se mantenga”, dijo Cusanno.

Por otra parte, el empresario sostuvo que la economía de 2019 “fue bipolar”, demostrando una vez más el fracaso del socialismo del siglo XXI, haciendo énfasis en los grandes apagones que sacudieron a Venezuela.

En este sentido, instó a la dirigencia política a aceptar la propuesta de la Corporación Andina de Fomento (CAF), sugirieron destinar $ 350 millones al país para solucionar los problemas de electricidad en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Nuevas Esparta.

“Es para reactivar el servicio eléctrico, no para dar dinero a quienes fracasaron en la administración (…) Fedecamaras está totalmente a favor de que se pongan de acuerdo los políticos. Presionamos y exigimos que eso ocurra”, agregó.

Palabras clave
apuesta, Dialogo, fedecamatas, Maduro, Oposición

Lea también

PETROLEO EN LATINOAMERICA

Venezuela confirmó producción petrolera sobre el millón b/d en mayo

Nicaragua

Actividad económica de Nicaragua creció un 6% en marzo

El dorado

Plataforma El Dorado dejó de operar en Venezuela de «forma inmediata»

Delcy

Delcy Rodríguez: Autoridades venezolanas y sectores productivos alcanzan «precios acordados» en algunos productos

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio