Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Air Europa desviará su ruta Madrid-Caracas hacia Valencia hasta el 31 de julio
Estados Unidos destina más de $ 386 millones en ayuda tras los terremotos en Venezuela
Maracaibo elevó oraciones en memoria de las víctimas de los terremotos
Producción de diesel insuficiente para cubrir demanda post sismos
Gobierno revisa reforma de ley eléctrica por no ser atractiva para inversionistas

Nacionales

«Estamos de verdad en una terrible crisis»

Cardenal Porras: «La crisis se debe a que las dirigencias políticas están desligadas de la realidad»

cardenal
Redactor 02 Jul 27, 2018
27 de julio, 2018 - 4:31 pm
Con información de Agencia

El Cardenal Baltazar Porras señaló que para buscar soluciones a la crisis, los venezolanos deben dejar de esperar a un «mesías que logre arreglar todo»

Foto: Referencial

Caracas – El Cardenal Baltazar Porras considera que la crisis que atraviesa Venezuela se debe a que «pareciera» que la dirigencia de un lado gobierno y del otro (oposición), estuvieran «desligadas» a la realidad que afronta el país.

«Estamos de verdad en una terrible crisis porque pareciera que la dirigencia de un lado y del otro estuvieran de espaldas, desligadas a la realidad de las cosas (…) cuando se habla de la unidad y diálogo, son dos palabras que suenan muy mal en los oídos de los venezolanos porque las experiencias recientes han sido muy negativas», señaló.
Lea También: Gobierno de Brasil inauguró centro de recepción para venezolanos
 Los venezolanos deben dejar de esperar a un «mesías que logre arreglar todo» y comenzar a trabajar desde «la comunidad», pues asegura que «tenemos que unirnos para responder mejor a las necesidades, ver mucho más lo que nos une y no lo que nos diferencia, se debe hacer con la participación de todos porque nadie tiene la verdad absoluta».
«Tenemos que exigirle a las dirigencias que crean en la población, que crean que hay una conciencia ciudadana y de fe, que es la que nos puede ayudar a impulsar los cambios que hacen falta en el país», comentó Porras y afirmó que la función de él como nuevo administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y de su equipo es «servir de plataforma» para que los actores políticos «conversen de forma civilizada».
«No es eliminando a los contrincantes, ni con violencia ni insultos. Siempre estamos abiertos a un diálogo sincero», apuntó.
Tags
Caracas, Cardenal, Comunidad, CONTRICANTES, Dialogo

Related Article

Air

Air Europa desviará su ruta Madrid-Caracas hacia Valencia hasta el 31 de julio

Ley

Gobierno revisa reforma de ley eléctrica por no ser atractiva para inversionistas

Presidenta

Presidenta al Rey de Inglaterra: Devuelvan nuestro oro que lo necesitamos para recuperarnos de la tragedia

Gobierno

Gobierno y ONU apuestan por casas prefabricadas para afectados por terremotos

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio