BCV convocó a undécima subasta de divisas Dicom

BCV
27 de abril, 2018 - 5:19 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

En la última subasta, se asignó un total de $317.778,07 a personas jurídicas y naturales. En total fueron adjudicados en esa oportunidad $210.827,70 a 16 empresas

Foto: Agencias

Caracas – La devaluación del bolívar frente al euro se profundiza incluso a pesar de que el Gobierno asegura que hay oferta y demanda fluctuante en el mercado de divisas.

Y es que el Banco Central de Venezuela (BCV) efectuará este viernes la undécima jornada de subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom). La publicación de los resultados se hará este mismo viernes una vez que finalice la jornada de operaciones.

La tasa de cambio de la última subasta se ubicó en 82.159,08 bolívares por euro, lo que equivale a 66.937,50 bolívares por dólar.

En la última subasta, se asignó un total de $317.778,07 a personas jurídicas y naturales.

En total fueron adjudicados en esa oportunidad $210.827,70 a 16 empresas.

El BCV enfatizó, una vez más, que es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles; así como la comisión bancaria de 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicadas.

El ente emisor podrá financiarse ahora con las comisiones que los agentes económicos dispuestos a colocar sus capitales en este sistema le transfieran al BCV como porcentaje de participación en las subastas.

Palabras clave

Comente