Por el mal estado en que están las tablas de estos puentes varios niños y señores se han caído. Remodelen los puentes, piden sus habitantes
Foto: María Pérez
Maracaibo – Este rotativo se dirigió hasta Santa Rosa de Agua, luego de recibir diferentes denuncias sobre las malas condiciones en las que se encuentran los palafitos y sus «puentecitos». Debido al grave problema en sus infraestructuras en varias oportunidades se han caído al Lago niños y adultos.
Vecinos del sector indicaron que en varias oportunidades han entregado cartas en la Gobernación del Zulia, solicitando la remodelación de estos puentes y no han recibido respuesta a su petición.
El problema es un calvario para ellos. Estos puentes les permiten a la población comunicarse con otros sectores. Jesús Piña, comerciantes de esta comunidad agregó que «hace 14 meses llevamos un oficio a la gobernación, cuando estaba a cargo de Arias Cárdenas, en la que se realizaron siete reuniones y hasta trajeron toda la prensa. Midieron todo porque supuestamente iban a reparar todo, y hasta la fecha, nadie ha hecho nada», sentenció el vocero.
«Por el mal estado en que están las tablas de estos puentes varios niños y señores se han caído, hay quienes consiguen tablas en la calle en buen estado y medio la acomodan. Yo tengo 9 años aquí y estas tablas nunca se han cambiado», aseguró Nereida Ortega.

Las rampas que comunican a los palafitos parecen un colador
Por otro lado, Irving Guzmán agregó que «dejaron de funcionar 20 comercios turísticos entre esos el mío. Los distribuidores dejaron de venir por el abandono en el que se encuentra esta comunidad entre basura, falta de iluminación e inseguridad, esto parece la tierra del olvido».
La comunidad le hace un llamado al gobernador Omar Prieto para que tome medidas de solución lo más pronto posible. «No se acerque solo en en tiempos de elecciones», pidió Lauren Herrera, otra afectada del sector.
Comente