Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Aumentó a 107 los portugueses fallecidos por los terremotos en Venezuela
Trump anunció que tendrá negociaciones con Irán pero insiste en que la tregua terminó
Japón enviará un segundo equipo médico a Venezuela y 3,5 millones de dólares en ayuda
X ofrece nuevas funciones de edición y grabación de video
La segunda ola de calor deja 463 muertes por altas temperaturas

Internacionales

Papa Francisco apuesta al «diálogo verdadero» para la paz y construcción de un mundo mejor

7f79a3c2c40640ddb7bc0869332ea5ad
Redactor 02 Mar 11, 2017
11 de marzo, 2017 - 11:51 am
Con información de Agencias

El papa Francisco afirmó consideró este sábado que para que haya paz en el mundo «faltan oídos, falta gente que sepa escuchar» para luego lograr un diálogo verdadero y solucionar los conflictos

Foto: Agencias

«A través del diálogo y la escucha podemos ayudar a construir un mundo mejor, haciendo de él un lugar de acogida y de respeto, poniendo fin a las divisiones y los conflictos», expresó durante una audiencia que mantuvo con los miembros de la organización voluntaria«Telefono Amico Italia» en el Vaticano.

Francisco dijo que es indispensable favorecer el diálogo para«conocer y comprender las recíprocas exigencias» y «compartir caminos que favorezcan el bien común».

«Si hubiera más diálogo, diálogo del verdadero, en las familias, en los ambientes de trabajo, en la política, se resolverían fácilmente muchas cuestiones», apuntó.

En ese sentido, precisó que la condición indispensable para que se dé este diálogo es desarrollar la capacidad de escuchar al prójimo, con «paciencia y atención», para poder «derribar los muros de la incomprensión» y crear «puentes de comunicación, superando el aislamiento y la cerrazón en el pequeño mundo de cada uno».

Además recordó: «Alguien dijo una vez: para hacer la paz en el mundo faltan oídos, falta gente que sepa escuchar y después hablar, y de ahí luego viene el diálogo».

Durante su discurso, Jorge Bergoglio condenó la «indiferencia generalizada, la comunicación cada vez más virtual y menos personal, y la escasez de valores sólidos en los que fundamental la existencia en las sociedades actuales».

 

Tags
conflictos, Dialogo, divisiones, Vaticano

Related Article

portu

Aumentó a 107 los portugueses fallecidos por los terremotos en Venezuela

Trump

Trump anunció que tendrá negociaciones con Irán pero insiste en que la tregua terminó

Calor

La segunda ola de calor deja 463 muertes por altas temperaturas

Zapatero

Fiscalía de Bolivia pidió información a España y Perú por el caso Rodríguez Zapatero

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio