Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
TZ5 arrancó y sumó 150 MW al SEN
¡Ya está cayendo uno! Cuatro bonos se pagarán por el Sistema Patria del 5 al 10 de octubre: conozca los montos (Actualizada)
Elecciones en Brasil | Lula y Bolsonaro Jr. van a segunda vuelta el 25 de octubre
Siete universidades venezolanas entraron en el top 500 de las universidades latinoamericanas y del Caribe
Tragedia de familia marabina en EE. UU. Padre habría matado a sus dos hijos para luego suicidarse

Internacionales

Canciller Colombiana: «No hay condiciones» para reabrir paso vehicular en la frontera

k
Redactor 01 Mar 01, 2017
1 de marzo, 2017 - 9:13 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Desde agosto de 2015 solo hay paso peatonal entre la frontera entre ambos países, lo cual se mantendrá, pues «los venezolanos están pasando en grandes cantidades a comprar medicamentos y medicinas», dijo

Foto: Agencias

Colombia- Este miércoles, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que no hay condiciones para reabrir el paso vehicular en la frontera con Venezuela y que por el momento continuará cerrado.

«El tema grande es el contrabando que tenemos que trancar de alguna manera y hemos visto que tenerla cerrada de alguna manera ha mejorado sustancialmente» dijo durante su participación en el foro «España Internacional: comercio inversión y diplomacia».

En este sentido, el gobierno colombiano argumentó que en varias ocasiones se ha tratado de establecer un diálogo con Venezuela para resolver asuntos bilaterales, «pero desafortunadamente no hemos avanzado mucho», según lo publicado por el diario El Tiempo de Bogotá en su página web.

Todavía no se ha concretado una fecha para las reuniones entre los ministros de Minas y Energía de ambos países para solucionar el tema de gasolina, que es el que más preocupa a ambos Gobiernos.

«Sí queremos y seguimos apoyando a Venezuela en la salida a través del diálogo», aclaró Holguín.

Desde agosto de 2015 solo hay paso peatonal entre la frontera entre ambos países, lo cual se mantendrá, pues «los venezolanos están pasando en grandes cantidades a comprar medicamentos y medicinas», dijo la Ministra.

En diciembre de 2016, el presidente venezolano Nicolás Maduro tomó la decisión de cerrar de nuevo la frontera como una medida para combatir la crisis económica de ese país.

Tags
colombia, Dialogo, Frontera, Paso vehicular, Venezuela

Related Article

Brasil

Elecciones en Brasil | Lula y Bolsonaro Jr. van a segunda vuelta el 25 de octubre

Trump

Trump prometió: «Se lo vamos a meter por el culo» en las elecciones de noviembre

Príncipe

Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero privado de Carlos III para financiar su demanda

Ormuz

Aumentaron los ataques a petroleros en Ormuz, en medio del repunte de exportaciones de crudo

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio