_01.jpg)
Foto: Agencias
La era Noel Sanvicente totalmente lo adverso que los aficionados al fútbol se esperaban. El heptacampeón del balompié nacional no pudo mantener el nivel del combinado patrio que esperaba una revolución bajo su mando.
El técnico de la selección nacional de Venezuela, Noel Sanvicente, informó que tiene una decisión tomada sobre su futuro en la Vinotinto, pero sólo se la dirá al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). «Tengo una decisión tomada, pero en unas horas, el martes, o en los próximos días solicitaré una reunión con» Laureano González. El «Chita» lamentó que no lo han acompañado los resultados, y manifestó su dolor por perder por goleada contra Chile en Barinas, ciudad que le ha dado tanto apoyo. «Hoy era un día especial para los venezolanos para buscar el cambio, pero no se dio», añadió.
Con un currículo envidiable el estratega más ganador en los últimos 20 años en la Primera División venezolana era considerado como el idóneo para reemplazar a Richard Páez, cuando éste dio un costado al mando. Es más Sanvicente estaba en la preferencia de todos muy por encima de César Farías que venía irrumpiendo en el «FutVe» con el Deportivo Táchira y el Anzoátegui. Pero un diferimiento salarial, de posturas y proyectos le dieron pausa a ser el DT de la Vinotinto. Tras el cese de César Farías le llegó su turno. Borrón y cuenta nueva en su relación con Rafael Esquivel y acepta el puesto bajo un aura de esperanza y más triunfos. Pero todo quedó allí en aura, en expectativas.
Comienzo amargo e inesperado
Lo que todos esperaban no sucedió. Con «Chita» se hicieron continúas las derrotas en los ensayos para una Copa América que prometía mucho, luego del histórico cuarto puesto del 2011.Una victoria 3-2 ante Honduras dejaba más sinsabores que expectativas antes de hacer frente con la Copa América chilena. La ganancia ante Colombia en el debut abría el compás del optimismo y se presagiaba para muchas cosas, pero todo quedó allí en mero optimismo y la eliminación en primera ronda era el inicio a la pesadilla de su ciclo que ya estaba en tela de juicio. Los problemas a Sanvicente se le suman. Un retiro de Arango que pareció desde la barrera a una decisión por discrepancias más por dar un paso al costado hacía presumir que las cosas no estaban bien puertas adentro.
Una minirebelión de los estandartes del equipo se hacía pública. Cartas de ida y vueltas de ambas partes tenían en vilo a los aficionados que ya se hacían eco de que Rusia 2018 no estaba hecha para Venezuela.La guinda del pastel de la crisis Sanvicente fue el momento en que la Federación Venezolana de Fútbol develó que estaba en bancarrota y que no podía seguir gastando a diestra y siniestra cifras mil millonarias en viajes, viáticos y premios. No cabe duda que Sanvicente es un gran técnico, pero en el deporte a veces la suerte debe estar de tu lado por más trabajo que realices para conseguir los objetivos. Sin duda el 29 de marzo debe estar resaltado como fecha importante el fútbol criollo, pues pudo ser el día en que Noel Sanvicente le diría adiós a la Vinotinto. Lo triste que las 13 derrotas serán más recordadas que las cinco victorias.

_01-750x400.jpg)





Comente