Pacquiao homofóbico

1876 9D(silueta) 01
17 de febrero, 2016 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1876 9D%28silueta%29 01

Foto: Agencias

El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, ha despertado indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales «son peores que los animales», en una entrevista publicada el lunes pasado en un portal filipino.

Pacquiao dijo que «las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres». «¿Ves a animales manteniendo relaciones homosexuales?». Además añadió «Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal».

Las afirmaciones de Pacquiao no tardaron en generar respuestas. «Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votar por ti», dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero. Por otra parte, la organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas Gabriela subrayó en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

Se disculpó

Horas más tarde de su declaración, Pacquiao se disculpó a través de un video publicado en Facebook, «Lamento haber insultado a gente a comparar los homosexuales con animales. Por favor perdónenme por haberlos insultado» expresó el filipino por medio de la red social.

Comente