Corte Suprema de Chile pide a la CIDH interceder por López y Ceballos

1832 6C
30 de diciembre, 2015 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La solicitud es para constatar el estado de salud de ambos políticos

Foto: Agencias

Santiago — Según información de una agencia internacional de noticias, la Corte Suprema de Chile resolvió que, a través del Gobierno de dicha nación, se pida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se presente en la cárcel militar de Ramo Verde, donde permanece recluido Leopoldo López, y en la residencia de Daniel Ceballos, que tiene arresto domiciliario, para constatar «el estado de salud y de privación de libertad de ambos protegidos».

Según informaron fuentes judiciales, el alto tribunal rechazó un recurso del Consejo de Defensa del Estado que buscaba dejar sin efecto la sentencia de la Corte que acogió un recurso de protección a favor de los opositores venezolanos.

El recurso de protección inicial fue presentado por dos ciudadanos chilenos el 25 de mayo en Valparaíso, cuando López y Ceballos iniciaron una huelga de hambre para pedir la liberación de los políticos presos.

Comente