Pago electrónico recupera clientela a los súper

1806 2A
2 de diciembre, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1806 2A

La tienda de De Candido La Lago eliminó la división y hay ambiente relajado para comprar

Foto: Miguel Romer

El Sistema Superior de Abastecimiento Seguro (SSAS) detecta lista de bloqueados

Maracaibo —
Al parecer, el último plan implementado en los supermercados para eliminar el «bachaqueo», arroja resultados positivos. En De Candido La Lago regresó la clientela y la convivencia.

Desde el lunes 14 de noviembre cuando la Gobernación del Zulia puso en marcha el plan piloto en cuatro súper: Enne Fuerzas Armadas; De Candido La Lago, Centro 99 San Jacinto y Súper Tienda Latino El Milagro, ladisminución de grupos visiblemente organizados para la actividad ilícita del «bachaqueo» de alimentos disminuyó, regresando la clientela y los trabajadores de la zona que rodean los establecimientos, «tenía mucho tiempo sin poder entrar para almorzar, ya el ambiente en la zona cambió», dijo Carmen Herrera, usuaria.

Sistema integrado

El Sistema Superior de Abastecimiento Seguro (SSAS) y el sistema Redi (Región Estratégica de Defensa Integral occidental), se aplica en conjunto en los cuatro supermercados pilotos y ayuda a detectar las cédulas bloqueadas; «también se agiliza porque permite atender a las personas de la tercera edad que tenían problemas con la huella dactilar y los discapacitados; mientras el resto (bloqueados) debe asistir a La Barraca», explicó el gerente a cargo De Candido La Lago.

«Con el sistema SSAS manejado por el Gobierno nacional, el corte de la lista de compra se realiza los viernes, es decir, el sábado es como el primer día de la semana. El jabón que se comenzó a vender el sábado alcanzó hasta el martes al mediodía», agregó el gerente.

En La Lago se mantienen las tres modalidades de compra: reposición, abastecimiento y caja rápida, pero con la tienda abierta, sin utilizar la división que se colocaba para evitar el paso de  presuntos «bachaqueros».

Comente