Úrsula negó el plagio

28 de septiembre, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ministra de Defensa alemana, Úrsula von der Leyen, potencial sucesora de la canciller Ángela Merkel como líder conservadora, negó las acusaciones de plagio en la disertación doctoral que escribió hace 25 años.

Dos de los miembros del gabinete de Merkel, el ex jefe de defensa Karl-Theodor zu Guttenberg y la exministra de Educación Annette Schavan —tuvieron que dimitir tras constatarse que sus tesis doctorales— contenían pasajes extraídos de otros trabajos que no fueron citados de manera adecuada.

Von der Leyen pidió que su disertación fuera revisada por un panel independiente de expertos tan pronto como escuchó que estaba siendo cuestionada. «Hasta donde sé, los expertos están trabajando en eso ahora», sostuvo.

Comente