
Yohan González, Jeritzon Lugo y Jhony Rodríguez Gaviria visitaron QUÉ PASA para dar detalles de sus expectativas en el nuevo reto
Foto: Wilmer Cubillán
El Deportivo JBL del Zulia inicia hoy el camino de ascenso hacia la categoría de oro del balompié criollo. Un proyecto que inició hace tres años hoy es una realidad, el equipo zuliano está «a 10 pasos de primera» y el gran objetivo de la escuadra negriazul comienza hoy en casa con la primera jornada del Hexagonal Final de Ascenso del Torneo Adecuación de Segunda División y JBL recibe a Academia de Puerto Cabello en el «Pachencho» Romero a las 3:00 de la tarde, rival con quien nunca se han medido, pero ante el que saldrán con la convicción de mantener su feudo intacto.
Ruta al éxito
El equipo negriazul llegó a esta instancia luego de culminar en segundo lugar en el Grupo Occidental, liderado por Atlético Socopó con 25 unidades. Mientras que JBL contabilizó 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y par de caídas, con 20 tantos encajados, quedando como uno de los dos equipos con más goles en el Torneo, empatado con UVC FC, y solo recibiendo 11 dianas. Por su parte, el rival de turno también accedió a la fase final en la segunda plaza, con 21 puntos, seis ganancias, tres empates y un revés. Será una dura batalla la que protagonicen hoy ambas oncenas en el coloco marabino, que no tienen antecedentes en el gramado, la única semejanza que tienen en los papeles es su fortaleza como local, ambos equipos lograron todas las victorias en su feudo, cinco en total y 15 puntos acumulados, condición que JBL deberá nuevamente aprovechar.
Enfocados en ganar
Los referentes de la «Maquinaría Negriazul» visitaron QUÉ PASA y dieron sus impresiones para encarar el importante reto.
Jeritzon Lugo, central y capitán negriazul sobre en importante compromiso que asumen desde hoy comentó que «va a ser un partido difícil». «Afrontaremos el partido y haremos respetar la casa, en el Torneo pasado ganamos los cinco juegos aquí en casa, somos un rival fuerte de local y desde del inicio del juego apretar al rival, ser un equipo muy ofensivo y tener orden.» Mientras que Jhony Rodríguez Gaviria goleador de la institución zuliana, quien no pudo sudar la camiseta negriazul en la primera parte del Torneo porque viajó a México a mostrar su talento, volvió con el equipo que creyó en su potencial desde su fundación y comentó que «cuando me fui sentí que quedaba en deuda, porque era de los que quería estar cuando el equipo estuviera en Primera División y se me dio la oportunidad de volver y aquí estoy muy mentalizado y con muchas ganas de aportar y cumplir el sueño de todos de subir a primera». Por último Lugo invitó a la comunidad zuliana a apoyar a la «Maquinaría», «invitamos a toda la familia del estado Zulia, va a ser una bonita oportunidad de ver a un equipo profesional del estado que quiere subir a Primera.»
Equipos en el Hexagonal Final
UCV FC, ACD Puerto Cabello, Monagas SC, Diamantes de Guayana, Atlético Socopó y JBL del Zulia.







Comente