Maracaibo — A cuatro días de haber iniciado el año escolar 2015-2016, en todo el país, las cantinas escolares de los colegios de la ciudad se encuentran planificando la nueva lista de los alimentos establecidos en la Gaceta Oficial número 40.739, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que refiere la prohibición en expendio de café a menores de 18 años, bebidas gaseosas, golosinas, chupetas, pepitos, frituras, chocolates y caramelos, al igual que el uso excesivo de cubitos, sazonadores y sal.
Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA, por algunos colegios de la región, se constató que la mayoría aún no ha aplicado la nueva medida para este año escolar, debido a la poca afluencia de alumnos, mientras que otros, simplemente están vendiendo sus productos habituales, al tiempo que diseñan sus nuevos menús alimenticios para comenzar a expender el próximo lunes 21 de septiembre.
En la Unidad Educativa Nuestra Señora del Valle, la cantina escolar inició de manera normal, «debido a la poca asistencia de los estudiantes, comenzará a vender los alimentos establecidos el lunes», señaló su director, Rafael Briceño.
A diferencia de la anterior, en la Escuela Básica Nacional El Progreso, la cantina aperturó para vender a los docentes y obreros, pues las clases en esa institución inician formalmente el lunes, con la aplicación de la mencionada medida en el recinto alimenticio.
Por su parte, nutricionistas sostienen que la escuela está en casa y que los padres deben enseñar a sus hijos a comprar alimentos sanos en la cantina.
Comente