Sánchez Vargas indicó que la «misión principal es brindar al colectivo marabino la paz y tranquilidad» merecidos
Foto: Carla Parra
Cinco sujetos integrantes de la banda «Los Chatarreros» fueron abatidos en operativos aislados que ejecutaron los organismos de seguridad del estado Zulia
Maracaibo — Cinco delincuentes, que eran activamente buscados en el municipio Maracaibo por diferentes delitos, encontraron la muerte la madrugada de ayer al hacer frente a tres comisiones policiales que se desplegaban simultáneamente en el sector Santa Rosa de Agua, al noreste de la capital zuliana.
El director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y líder del operativo conjunto, G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, identificó en rueda de prensa a los abatidos como los hermanos Eduardo Luis Moreno Ortega —solicitado por homicidio calificado ante el Juzgado Séptimo de Control de fecha 8 de octubre de 2013—, y Héctor José García Ortega; Néstor Luis García Guerra, quien estaba indocumentado al momento del enfrentamiento; y los hermanos Jonathan Luis, de 31 años, y Jorge Luis Olivares Calixto, éstos dos señalados de estar involucrados en múltiples delitos como robo y hurto de vehículos, extorsión, por mencionar algunos.
El general señaló que los cinco occisos mantenían azotado a Santa Rosa, pues operaban como la banda «Los Chatarreros». Asimismo, resaltó que en los operativos de desmantelamiento participaron 610 oficiales, 250 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, 80 detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y 80 oficiales de la policía estadal.
Sánchez Vargas subrayó que en los procedimientos otros dos sujetos fueron detenidos dentro del mismo sector. Leandro Fulgencio González, quien está solicitado por homicidio ante el Juzgado 9º de Control de fecha 27 de octubre de 2007; y David Ortega, de 22 años, arrestado por portar envoltorios de presunta cocaína. El par fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante las requisas a los delincuentes los efectivos policiales incautaron cinco armas: una pistola de 99 milímetros, color plata, serial 4383; una pistola modelo 7.65, marca Sesca, solicitada por el delito de robo de fecha 6 de octubre del 2007; una pistola color plata de 38 milímetros; y dos revólveres: el primero marca Ranger y el segundo Smith & Wesson.
Protección del pueblo
El gobernador Francisco Arias Cárdenas refirió, en su alocución con motivo del ofrecimiento de avances sobre los operativos militares desplegados en la frontera colombo-venezolana, que los cinco abatidos forman parte de los logros obtenidos por los procedimientos llevados a cabo dentro del despliegue masivo de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ejecutada en la entidad.







Comente