El «Kid» llegó a 29 salvamentos

15A AFP 01
17 de agosto, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

15A AFP 01

El «Kid» trabajó su salvado N° 377 en la Gran Carpa

Foto: AFP

Ryan Braun sacudió un Grand Slam para alcanzar a Robin Yount, el máximo jonronero en la historia de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron ayer 6-1 a los Filis de Filadelfia para barrerlos en esta campaña.

El novato Taylor Jungmann (7-4) impuso la mejor cifra en su vida, al recetar nueve ponches en seis innings y un tercio. El venezolano Francisco Rodríguez aportó su 29no. rescate al salir de un atolladero con la casa llena y dos outs al trabajar 0.1 entradas perfecta en el noveno, dejó su efectividad en 1.90 y llegó a 377 de por vida en MLB, empatando el 7º lugar con Joe Nathan.

Harang (5-14) había lucido en la lomita de los Filis hasta que recibió el Grand Slam. El derecho es el pitcher con más derrotas en las mayores esta campaña, lo mismo que Filadelfia, perdedor de cinco de sus últimos seis compromisos para una foja de 46-72.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1, Andrés Blanco de 3-1 con una anotada y una producida.

Parra luce en tunda de Baltimore sobre Oakland

Adam Jones bateó dos jonrones, el venezolano Gerardo Parra conectó cinco de los 26 hits de Baltimore y los Orioles apabullaron el ayer 18-2 a los Atléticos de Oakland. Los 26 imparables igualaron un récord de la franquicia, impuesto el 28 de agosto de 1980 ante los Angelinos.

Parra se fue de 6-5, con jonrón (12 de la campaña), doble y tres sencillos para terminar con trío de impulsadas.

Un racimo de nueve anotaciones y 10 hits en el quinto acto eliminó cualquier dosis de suspenso en el juego.

Baltimore buscará la barrida hoy. Los Orioles no han barrido a Oakland en una serie de cuatro encuentros desde 1987 y jamás lo han conseguido en Baltimore.

Por los Orioles, el venezolano Parra de 6-5 con tres anotadas y tres impulsadas. El cubano Henry Urrutia de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas.

«Car-Go» la volvió a sacar del parque

Chris Rusin lanzó pelota de cinco hits para el primer juego completo en su vida, el venezolano Carlos González disparó un bambinazo, el 27 de la campaña, y los Rockies de Colorado blanquearon ayer 5-0 a los Padres de San Diego para dejar atrás una seguidilla de seis derrotas.

Ian Kennedy (7-11) lució casi igual de efectivo que Rusin, pero se derrumbó en el séptimo capítulo. El abridor retiró a los primeros 11 bateadores antes de que «Gar-Go» le encontrara una recta con cuenta de 1-0 y enviara la pelota por encima del muro del jardín central en la parte baja de la cuarta entrada, para que Colorado tomara la ventaja por 1-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 1-0. Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida.

El «Guti» conectó 2 HR para guiar a Seattle

Mike Zunino y Kyle Seager batearon sendos sencillos productores en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle se recuperaron luego de dilapidar una gran ventaja para superar ayer 10-8 a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Franklin Gutiérrez conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, para que Seattle reaccionara tras un mal comienzo en la serie. Los Marineros permitieron 15 carreras o más en duelos consecutivos por primera vez en su historia, al perder los dos primeros duelos ante Boston por una pizarra combinada de 37-11. Los Marineros llegaron a estar arriba por 7-0, pero Boston rayó dos veces en el noveno inning para igualar la pizarra.

Por los Marineros, los venezolanos Gutiérrez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Jesús Montero de 3-0.

Comente