Fidel pide a EE UU que pague por daños

17C JU
14 de agosto, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El líder cubano Fidel Castro cumplió ayer 89 años

Foto: AFP

La Habana — El líder cubano Fidel Castro sugirió ayer, al cumplir 89 años, que Washington debe pagar a Cuba «cuantiosos millones de dólares» por los daños causados por el embargo a la isla, en la víspera de la histórica visita  hoy del secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry.

«Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas», escribió el padre de la revolución cubana, quien en 2006 delegó el mando a su hermano Raúl por motivos de salud.

Aunque el anciano líder comunista no profundizó sobre este tema en un escrito publicado en la prensa local, Cuba reclama a Washington más de 100.000 millones de dólares por los perjuicios causados por el embargo económico impuesto a la isla en 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy.

Comente