Venezuela sumó tres doradas

15A Agencias 01
12 de agosto, 2015 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

15A Agencias 01

El abanderado de la delegación criolla subió a la cima del podio en los 400 m T20

Foto: Agencias

La jornada de ayer fue muy productiva para la delegación venezolana presente en los V Juegos Parapanmericanos Toronto 2015, la disciplina del atletismo fue la que sumó más preseas a la cuenta total que llegó a 21 áureas.

En los 400 metros planos  masculino los atletas criollos  Luis Paiva y Edixon Pirela consiguieron el 1-2 en el podio categoría T20, Paiva abanderado para esta este certamen detuvo el crono en 49 segundos 3 centésimas, mientras que el zuliano Pírela lo escoltó al pasar la meta en 49.69. En el lanzamiento de bala Abraham Ortega también hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo en la la categoría F46 al enviar el implemento a 13 metros 78 centímetros. Asimismo la natación aportó otra dorada para el país gracias al esfuerzo de Belkys Mota en los 50 metros estilo libre S12 (11-12), tras completar un tiempo de 30.60 segundos, para establecer un nuevo récord de la contienda.

Atletismo productor

La disciplina de pista y campo aumentó  su productividad gracias a los zulianos José Daniel Ortiz y Greilyz Villaroel, Ortiz, quien participó en los pasados JJ OO Londres 2012 consiguió la segunda plaza en el salto largo categoría T20 con 6 metros 6 centímetros, mientras que la velocista Villaroel consiguió el bronce en los 100 metros planos categoría T12 al cronometrar 12 segundos 79 centésimas. También contribuirían Yomaira Cohen en el lanzamiento de jabalina F3738 al ganar la plateada con 27 metros 40 centímetros, mientras que Omar Monterola conquistó el bronce en los 100 m T37, al igual que Williams Barreto en el salto largo T20 y Aníbal Bello en el lanzamiento de jabalina F11/12. El levantamiento de pesas también consiguió metales en la jornada de ayer por intermedio de César Campo quien se colgó la plata en la categoría -88 kilogramos.

Con estos resultados parciales Venezuela escaló al 8vo peldaño del medallero general con 4 de oro, 7 de plata y 10 de bronce para totalizar 21 metales. Brasil sigue líder 55-O, 38-P, 43-B para contabilizar 136 preseas, el anfitrión lo escolta moderadamente con 25-O, 31-P, 28-B para registrar 84 medallas.

Comente