Hidrolago mantiene esquema de 36 por 72

10B
29 de julio, 2015 - 7:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago

Foto: Milena Bravo

Maracaibo — El presidente de la hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, aseguró que se mantiene el esquema de 36 horas con agua y 72 horas en espera, «no está planteado un nuevo esquema de distribución de agua a pesar de que quedan 44 días del recurso hídrico de no llover».

Rodríguez refirió que el trasvase de Manuelote a Tulé está en una fase de agrupar las maquinarias y equipos ante la posibilidad de bombear agua de Manuelote y disponer por goteo del recurso hídrico, a fin de alargar su disponibilidad para los seis municipios              —Maracaibo, San Francisco, Miranda, Mara, Almirante Padilla y Jesús Enrique Lossada—, que  dependen de estos embalses.

Rodríguez señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) revisará las tomas ilegales de agua entre Bifurcación y Tulé; así como el esquema de distribución para el riego de 36 por 36 que no está siendo respetado por los agricultores de la zona, razón por la que se pierden unos 1.900 litros de agua por segundo, «al hacerse las correcciones correspondiente estaremos recuperando unos 600 litros de agua por segundo».

Por otra parte, el presidente de Hidrolago, informó que el próximo viernes el ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, estará de visita en los municipios Maracaibo y San Francisco, donde inaugurará varias obras de acueductos.

Comente