Foto: Cortesía
Controlarán la distribución a través del sistema biométrico y de acuerdo a los consumos por sectores
Maracaibo — El secretario general de Gobierno, Billy Gasca, y el secretario de Seguridad y Orden Público, general Julio Yépez Castro, encabezaron una reunión de trabajo con los intendentes parroquiales y secretarios de enlaces comunitarios, para elaborar una propuesta de reordenación de los esquemas de distribución, inspecciones y fiscalizaciones de alimentos.
El objetivo es afianzar el trabajo coordinado con los entes y articular acciones que permitan distribuir los rubros en los centros de comercialización, con control biométrico y conforme al consumo per cápita de los sectores, parroquias y municipios.
Otro de los propósitos establecidos en el conversatorio, es erradicar el contrabando de extracción de alimentos y combatir eficazmente la guerra económica para la tranquilidad de la población.
Decomisos
Por otra parte, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en procedimientos realizados durante las últimas 24 horas, decomisaron 75 toneladas de alimentos, 869 bultos con productos tanto de aseo personal como limpieza y 764 litros de licores.
La retención se realizó en el Puente Rafael Urdaneta, donde decomisaron 250 cajas de mayonesa, 28 mil kg de arroz, 30 mil kilos de azúcar, además de 10 mil kg de harina de trigo y 400 kg de carne de porcino.
Por otra parte, también retuvieron 4.500 kg de carne de res, al igual que 869 bultos contentivos de jabones, champú, detergentes, suavizantes y licores de diferentes marcas y precios.
Infracciones
Estos decomisos fueron realizados por comisiones de Maracaibo y San Francisco.
Los referidos cargamentos eran trasladados en gandolas, camiones cavas, camiones Ford y en un automóvil marca Mitsubishi, sin estar relacionados estos casos entre ellos.
Los alimentos y licores antes mencionados fueron retenidos por desvíos de ruta, guías de movilización vencidas y otras irregularidades, por lo que fueron puestos a la orden de Sunagro, SUNDDE y Sedebat, según el caso.
Comente