
Explicó que el ser humano es muy sensible a las temperaturas por eso las siente con mayor impacto
Foto: Agencias
Sostuvo que «actualmente estamos en la etapa de transición del período de verano al invierno, este periodo inicia en abril hasta los primero 15 días de mayo».
Caracas — El «Fenómeno del Niño», está en puertas informó ayer Abdón Isaías Rodríguez, encargado del Servicio de Meteorología en los Llanos Occidentales, refiriéndose a la ola de calor.
Sostuvo que «actualmente estamos en la etapa de transición del período de verano al invierno, este periodo inicia en abril hasta los primero 15 días de mayo».
Asimismo, señaló que la temperatura que actualmente se registran en la región oscilan entre los 32º hasta los 34º; sin embargo, indicó que en el cuerpo humano siente la temperatura con mayor intensidad, por lo cual se interpreta de manera distinta en los instrumentos mecánicos de medición.
Explicó que la sensibilidad del cuerpo humano tiene que ver con eso. «Por ejemplo una temperatura de 32º a la sombra los humanos pueden sentirla en 38º porque somos más sensibles».
Indicó que el nivel de evaporación es producido por las precipitaciones que se traducen en calor.






Comente