
Tres horarios establecidos tendrán ejemplares en Santa Rita
Foto: Agencias
Ayer definitivamente fue abierta la pista del Hipódromo de Santa Rita, pero las medidas aplicadas no fueron del todo aceptadas por propietarios, entrenadores, capataces y caballerizos por considerar que perjudica su trabajo en forma visible.
El programa establecido señala preferencia para aquellos entrenadores cuyos ejemplares no sufrieron del mal de fiebre equina. Ellos serán los primeros en salir a la cancha, cinco de la mañana, los menos afectados lo harán a las nueve de la mañana, segundo turno, y aquellos que sí tuvieron ejemplares enfermos en su cuadra lo harán en el último turno a partir de las 9:00 de la mañana.
Aquí es justamente donde está el problema pues los entrenadores consideran que a esa hora ya todos los ejemplares deben estar entrenados, bañados y han recibido su ración de alimentos. Según el sistema aplicado, algunos ejemplares no comerán hasta las doce del mediodía y algunos ni podrán salir a la cancha.
Sin transporte
Esto se dará por cuanto el transporte de los caballerizos arranca a las nueve de la mañana de retorno a Maracaibo, hora en que estaría finalizando el segundo turno. Nadie querrá quedarse sin transporte y los del último turno no vacilaran en no cumplir con sus obligaciones.
Nuestros informantes aseguraron que el daño a los ejemplares es terrible. Narraron que luego de tres meses sin salir a la cancha, ayer por la mañana hubo exceso de caballos escapados porque extrañaron la cancha y derribaron a varios traqueadores. Esta situación que con seguridad traerá enfrentamientos.






Comente