Usuarios elevan súplicas al Saren para organizar el Registro Principal

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25 de marzo, 2015 - 3:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Hayleén León

La lentitud de los procesos, el incumplimiento de la resolución 001 para simplificar los trámites, la falta de preferencias para la tercera edad y las averías en el punto de venta son las quejas reiteradas de quienes acuden al Registro Principal del Zulia.

Maracaibo — La lentitud de los procesos, el incumplimiento de la resolución 001 para simplificar los trámites, la falta de preferencias para la tercera edad y las averías en el punto de venta son las quejas reiteradas de quienes acuden al Registro Principal del Zulia y se van sin realizar su trámite o agotados por las pésimas condiciones del local.

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y autoridad única para la Simplificación de Trámites en la Administración Pública, Dante Rivas, ayer a través de su cuenta Twitter @DanteRivasQ escribió: «Estamos resueltos en transformar al Saren en una institución de vanguardia que garantice la seguridad de los actos jurídicos con calidad».

Sin embargo, en la región urge la transformación del Registro Principal del Zulia, QUÉ PASA consultó al respecto a los usuarios:

¿Cómo ha sido su experiencia en el Registro Principal del Zulia?

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Silvia Mazilla, habitante de la parroquia Bolívar: «Es demasiado lento. Hay mucha burocracia, solo dejan hacer dos trámites al día. Llegué a la 6:00 de la mañana y a las 11:00 me rendí y me fui».

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José Chirino, habitante de la parroquia Manuel Dagnino: «Es muy lento. Vine un día solo a preguntar y hoy (ayer) regresé a certificar la partida de nacimiento, y hay que pagar en el banco porque no funciona el punto».

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María Olivero, habitante de la parroquia Juana de Ávila: «Para legalizar el acta de matrimonio y las partidas de nacimiento tengo que venir varios días, hay límites de trámites y debo pagar en el banco».

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José Fernández, habitante de la parroquia Cristo de Aranza: «Vine a preguntar qué debo hacer para sacar la partida de nacimiento y tengo que hacer la cola igual, para después otro día sacarla si la encuentran».

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José Salazar, habitante de la parroquia Caracciolo Parra Pérez: «Es el segundo día que vengo. Primero no me hicieron nada por no traer la copia de la partida de nacimiento, y hay que depositar en el banco y regresar mañana (hoy) otra vez para llevarme la partida».

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Katerine López, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante: «A mí me parece todo rápido, vine a registrar el título y voy al banco a depositar porque el punto está malo y espero terminar hoy mismo».

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Cariza Ipuana, habitante del municipio Machiques de Perijá: «Estoy haciendo esta cola solo para preguntar qué tengo que hacer para registrar la partida de nacimiento para sacarme la cédula».

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Ronald Duarte, habitante del estado Mérida: «Es el segundo viaje que hago para una certificación de partida de nacimiento, el primero fue hace tres semana y no había sistema».

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Iria Camba, habitante del municipio Mara: «Me parece muy lento y no hay preferencia para los mayores, tengo 66 años de edad y tengo que aguantar en una sola cola».

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Ida Áñez, habitante de la parroquia Santa Lucía: «Hay mucha incomodidad y desorden, tengo 72 años de edad y no hay sillas para sentarse mientras podemos entrar al Registro».

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