Expertos confirman regreso del fenómeno El Niño

7 de marzo, 2015 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — El servicio meteorológico de Estados Unidos confirmó ayer la llegada de El Niño, un fenómeno que se caracteriza por el calentamiento de las aguas del Pacífico central y que puede alterar el clima de grandes zonas del planeta.

En esta ocasión, sin embargo, los efectos de El Niño serán limitados ya que el fenómeno se ha producido de forma tardía y «débil», según informó la Administracion Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

El organismo meteorológico explicó en un comunicado que debido a la debilidad del fenómeno «no se prevén» efectos generalizados o importantes de El Niño, aunque sí podrían registrarse condiciones más húmedas de lo normal durante la primavera en la costa del Golfo de EE UU.

Comente