Kirchner se mostró dura contra Nisman en su discurso de apertura se sesiones en el congreso
Foto: AFP
«El de la Amia no fue un atentado contra los judíos, contra israelitas ni contra el Estado de Israel, fue un atentado contra la Argentina y los argentinos», sostuvo.
Argentina — La presidenta argentina, Cristina Kirchner, criticó este domingo la actuación del fallecido fiscal Alberto Nisman que la acusó de encubrir a iraníes por el atentado al centro judío Amia en 1994, y pidió al exembajador de Israel declarar en la causa.
En un largo discurso de apertura de sesiones del Congreso, Kirchner se refirió al atentado a la Amia, que dejó 85 muertos y 300 heridos en Buenos Aires, y a la acusación de encubrimiento hecha por Nisman, que fue desestimada el jueves por un juez federal por «inexistencia de delito».
Nisman, fiscal especial de la causa Amia denunció a Kirchner el 18 de enero pasado, cuatro días antes de ser hallado muerto de un tiro en la cabeza en su departamento en circunstancias misteriosas.
No obstante, esta semana Kirchner recibió un espaldarazo del juez federal Daniel Rafecas quien desestimó la acusación revelando dos documentos firmados por Nisman en diciembre de 2014 y enero de 2015, en los cuales en lugar de acusar a Kirchner, reconocía su trabajo en aras de esclarecer el caso.
«Es un escándalo, un bochorno para todos los argentinos. Es una vergüenza y un bochorno. ¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociéndome todo lo que hicimos, para que yo me presentara ante el Consejo de Seguridad?», dijo Kirchner.
«El de la Amia no fue un atentado contra los judíos, contra israelitas ni contra el Estado de Israel, fue un atentado contra la Argentina y los argentinos», sostuvo.
Kirchner también reclamó a la justicia que no demore el juicio por encubrimiento contra el expresidente Carlos Menem (1989-1999) y otros imputados, entre ellos un exjuez y el extitular del organismo judío Daia Rubén Beraja, previsto para el próximo semestre.
Comente