Facultades y núcleos de LUZ dieron clases con «completa normalidad»
Foto: Archivo
La «paralización obedece a que la empresa de vigilancia Halseca no cuenta con el personal para resguardar la seguridad de las instalaciones y el alumnado».
Maracaibo — El presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (LUZ), Julio Villalobos, informó que las actividades laborales en la institución permanecerán paralizadas hoy y el viernes; esta decisión fue tomada durante una reunión intergremial.
Según refiere Villalobos, la «paralización obedece a que la empresa de vigilancia Halseca no cuenta con el personal para resguardar la seguridad de las instalaciones y el alumnado». Asimismo, indicó que LUZ tiene dispuesto 92 millones de bolívares como parte de un presupuesto que él considera «exacerbado».
De igual forma, Villalobos indicó que tienen previsto declarar un sesión para evaluar el caso «si no se soluciona extenderemos el paro». También informó que ayer se llevó a cabo una auditoría a fin de constatar si los puntos de seguridad estaban cubiertos.
Rector pide levantar horario crítico
Por su parte, el rector de LUZ, Jorge Palencia, indicó que le preocupa la situación de seguridad en el alma máter, pero que no debe llevarse a gran magnitud «deben haber motivos racionales, ¿hay causas y elementos para levantar un horario crítico?, sentenció.
Palencia, también, agregó que no está de acuerdo con las empresas privadas, «hay que fortalecer a nuestra dirección de seguridad interna». Afirmó que se debe reestructurar y revisar los puntos débiles, así como también emplear nuevas tecnologías como lo es el proyecto de televigilancia que actualmente se evalúa implementar.
Desde el lunes pasado se está implementando en LUZ un horario especial: de 7:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.
Comente