Movidos buhoneros de la Plaza Baralt a la calle Comercio

1520 10 A
10 de febrero, 2015 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El CRU activó personal para la limpieza del espacio donde van a ubicarse los comerciantes

Foto: Keylisbeth Muñoz

Se prevé establecer un reglamento de uso y sancionar a quienes incumplan con el mismo.

Maracaibo —  Luego de una mesa de trabajo, realizada la tarde este lunes entre Ivet Rodríguez y Lizmar Cedeño en representación del Centro Rafael Urdaneta (CRU); y asociaciones de detallistas de la Plaza Baralt, se tomó la desición de reubicar a los comerciantes que hacen vida frente a El Castillo, hacia la calle 99 Comercio, en la parte trasera del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermudez.

Se espera que el día de hoy martes «los comerciantes realizaran el traslado de los estableciemientos hacia la calle Comercio, luego de una limpieza y lavado de la zona para que el CRU continúe con el trabajo de la segunda etapa de la plaza», manifestó David Cira, presidente de la Asociación de pequeños detallistas del estado Zulia sobre los trabajos realizados en el icónico sitio.

Por otra parte, Rodríquez dio a conocer que están evaluando utilizar la parte de abajo de los edificios ya que «no queremos dejar a nadie sin trabajo, los que trabajan todos los días tienen su puesto asegurado».

«Formación patrimonial»

Además, Cedeño expuso que tras culminar las obras de remodelación y adecuación de la plaza  van a realizar «talleres de sensibilización para incentivar el sentido de pertenencia, recordándo que la plaza es un área de interés turístico».

Comente