El presidente Petro Poroshenko recibió al presidente francés y a la canciller alemana
Foto: AFP
Kiev — El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Ángela Merkel, llevaron ayer a Ucrania un nuevo plan de paz, antes de viajar a Rusia para presentar a Vladimir Putin una solución que pueda poner fin a 10 meses de conflicto.
Paralelamente a la propuesta presentada por Alemania y Francia, la mayor iniciativa de mediación internacional emprendida desde el inicio del conflicto en el este del país, Estados Unidos sopesaba aún la posibilidad de acceder a los pedidos de ayuda militar por parte de Ucrania.
«El presidente tomará su decisión espero que pronto», dijo en Kiev el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en referencia a posibilidad de que el presidente de EE UU, Barack Obama, proporcione armas al gobierno de Ucrania para luchar contra los rebeldes prorrusos en Donetsk y Lugansk. Sin embargo Kerry añadió que «la primera opción obviamente es resolver a través de la diplomacia».
El presidente Petro Poroshenko recibió al presidente francés y la canciller alemana, sin que se filtrara el contenido de la reunión.
«Partiremos a Kiev esta tarde, haremos una nueva propuesta de solución sobre el conflicto, que se basará en la integridad territorial de Ucrania, e iremos a discutirla con el presidente Poroshenko y el viernes (hoy) en Moscú con el presidente ruso», Vladimir Putin, dijo Hollande.







Comente