Hoy arranca plan de sustitución de luminarias en la avenida El Milagro

1515 3AAA
5 de febrero, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Joel Acevedo y Henry Ramírez exhortaron a la población a reducir el consumo de electricidad

Foto: Miguel Romero

El Plan Maracaibo se Ilumina llegó a las avenidas Delicias, Padilla, 5 de Julio, La Limpia, C-3 y al municipio Jesús
Enrique Lossada.


Maracaibo
— El gerente estatal de Corpoelec en la Costa Occidental del estado Zulia, Joel Acevedo, en compañía del diputado Henry Ramírez, dio a conocer que hoy arranca el plan de sustitución de luminarias en la avenida El Milagro —desde Traki (avenida Libertador)— hasta la Plaza El Ángel–, donde serán reemplazadas 287 lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.

«Esta nueva tecnología está siendo utilizada porque reduce en un 80% el consumo de energía eléctrica», aseguró Acevedo.

A diferencia, en la Intercomunal de Cabimas y la Carretera N, en el municipio Lagunillas, se mantendrán las lámparas de vapor de sodio, pero serán reemplazadas las que estén averiadas.

Asimismo, Acevedo señaló que el proyecto de sustitución de lámparas de vapor de sodio por tecnología LED, será ejecutado en el casco central de la ciudad, «en esta zona se sustituirán desde Traki hasta la estación Libertador del Metro de Maracaibo y desde el elevado de Delicias hasta la iglesia La Milagrosa. En total serán sustituidas unas 150 luminarias».

Aplicación y logros

El gerente estatal indicó que el plan piloto de sustitución por tecnología LED arrancó en la avenida Padilla, donde fueron reemplazadas 187 lámparas de vapor de sodio.

A su vez, Acevedo enfatizó que fue recuperado todo el alumbrado de la avenida 5 de Julio, donde fueron reemplazados 172 luminarias y aproximadamente 15 mil metros de conductor que alimenta las mismas, «esta obra tuvo una inversión de 5 millones de bolívares que fueron aportados por la Gobernación del Zulia». Agregó que también fue recuperado el alumbrado eléctrico de la avenida Delicias, La Limpia, así como la avenida que conduce hasta el municipio Jesús Enrique Lossada y la Circunvalación N° 3.

Acevedo mencionó que el contrato para pagar el servicio a traves de la entidad bancaria BOD culminó el 31 de diciembre de 2014, «estamos en conversaciones para reestablecer el contrato. Los usuarios solo pueden hacer sus pagos de manera no presencial a través de Banesco».

Comente