
La presidenta del Clez, Magdely Valbuena, pidió hacer caso omiso a los llamados a paros.
Maracaibo – Continuando con el plan de seguridad impulsado por el gobierno regional, este lunes el operativo de seguridad se desplegó en todos los corredores viales de la ciudad y en otros municipios del estado, con el fin de constatar la normalidad en las actividades comunes que realiza la colectividad zuliana.
El secretario de gobierno, Billy Gasca, destacó durante una rueda de prensa en el Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ), que el día inició con total normalidad, «Desde tempranas horas de la madrugada del lunes nos desplegamos en las calles de la ciudad por órdenes del gobernador Arias Cárdenas, para garantizar la seguridad de todos los zulianos».
Vandalismo
Gasca indicó que: «Se garantizó el reinicio de las actividades escolares y evitar la paralización e intentos de saqueo en las zonas de Veritas, Belloso, Torre Claret”; en esta última un grupo de seis personas atentó contra la propiedad privada. Atacaron el edificio y causaron destrozos a los vidrios de la empresa de seguros Nuevo mundo y la farmacia Ecofarmacia; quemaron basura a las afueras del lugar pero todos los intentos fueron neutralizados y tratados por la fuerza pública, bajo la coordinación de cuerpos de seguridad.
El secretario informó que también recibió reporte de voceros del sector empresarial zuliano y destacaron normalidad en el reinicio de las actividades comerciales. Y en cuanto a los operativos de supervisión en ventas de alimentos, se mantienen permanentemente vigilados.
Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo, Magdelis Valbuena, resaltó que la normalidad reinó en la ciudad y otros municipios. «Estamos convencidos que la gente quiere paz, quiere tranquilidad; el Gobierno está actuando para garantizar de manera progresiva el abastecimiento necesario, no hay porqué caer en esos llamados desestabilizadores”, dijo la legisladora.
Pidió hacer caso omiso a los llamados a paro, «este es un gobierno responsable, y desde la madrugada estamos trabajando, en la calle».
Caso Farmatodo
Cerca de las 2:00 de la mañana del lunes, un grupo de 60 «bachaqueros» se metieron a la fuerza violentando la seguridad del establecimiento de Farmatodo, ubicado en Bella Vista con calle 61, según el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez se constató que el saqueo dejó a un empleado herido; “La persona que resultó lesionada fue el vigilante de la empresa quien trató de detener a una persona que intento entrar a la fuerza, y golpeó al trabajador”.
Se conoció que los saqueadores se llevaron gran cantidad de productos como secadores de cabello, planchas, desodorantes, afeitadoras, entre otras cosas. Durante la mañana, el local permaneció cerrado y en la tarde reabrió sus puertas, no obstante, permanece resguardado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), para evitar situaciones similares a futuro.
Ramírez destacó que «por medio de las cámaras de seguridad se tienen plenamente identificadas a algunas de estas personas, a las cuales se les hará cumplir la ley».
En cuanto a las pérdidas de la empresa, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, recalcó que: «Estas pérdidas materiales perjudican a la empresa privada. Tenemos un operativo especial en los establecimientos comerciales para garantizar la tranquilidad de los compradores que acudan».
En horas de la tarde la tienda reabrió sus puertas para atender al público
Frente a torre Claret rompieron los vidrios de una empresa de seguros y una farmacia
Fotos: Gabriela Sanz/Cortesía







Comente