
Foto: Agencias
Tras la juramentación agradeció la gestión realizada por parte del Comité de Postulaciones Judiciales del Tribunal Supremo de Justicia.
Caracas — La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, instó a los 12 magistrados y magistradas que tomaron juramento, ayer, a enfrentar este nuevo reto con disciplina y compromiso para seguir construyendo el proceso de transformación en beneficio colectivo.
Durante el acto de recibimiento, por parte de la Sala Plena del TSJ, que transmitió Venezolana de Televisión, Gutiérrez llamó a los nuevos funcionarios públicos a la conciencia para servir a una gran masa de venezolanos que están «esperando que nuestras decisiones estén alineadas con la nueva visión de un derecho social, cercana al ciudadano y con prontitud», uno de los objetivos y metas del TSJ.
Ayer los magistrados recibieron la información de cómo está constituido el TSJ, así como las comisiones que contribuyen con el funcionamiento del organismo, abogados, gerentes y direcciones del despacho. «Contamos con un personal muy valioso que ustedes irán conociendo», expresó.
La mayoría revolucionaria del Parlamento juramentó a los nuevos magistrados del TSJ: Principales por la Sala Político Administrativa: María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César y Inocencio Antonio Figueroa; principal por la Sala Electoral, Indira Alfonso Izaguirre; principales por la Sala de Casación Civil: Guillermo Blanco Vásquez y Marisela Valentina Godoy (magistrados suplentes Irma María González y Juan Pablo Torres).
Los magistrados principales por la Sala de Casación Penal son: Elsa Yanet Gómez Mikel, José Moreno Pérez y Francia Coelo González y los magistrados principales por la Sala de Casación Social: Édgar Gavidia Rodríguez, Mónica Yoconda Misique Tortobela, Daniel Antonio Mujica y Maryori Calderón Guerrero. El nuevo magistrado suplente por la Sala Constitucional es Francisco Ramón Velásquez.






Comente