
Han sido detenidas 623 personas por el delito de contrabando, y en el procedimiento retuvieron 439 vehículos.
Maracaibo — El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, ofreció ayer un balance del Plan de Choque contra el Contrabando de Extracción en Zulia, donde se lograron incautar 6.509 litros de combustible y más de 4 mil toneladas de alimentos, desde el 11 de agosto al 24 de noviembre de 2014.
Padrino López indicó que en ese periodo, gracias al esfuerzo conjunto de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se han confiscado más de 14 mil toneladas de alimentos en todo el país, durante el Plan de Choque contra el Contrabando.
«En el año se han incautado un total de 27 mil toneladas de alimentos en todo el país». al referir en materia de drogas dijo que ayer decomisarón una tonelada de marihuana en Machiques de Perijá.
Informó que han sido detenidas 623 personas por el delito de contrabando, y en el procedimiento han sido retenidos 439 vehículos.
El ministro precisó que desde agosto, en el Zulia, fueron incautados también 76.758 litros de aceite vegetal, 11.800 tabletas de Acetaminofen, 445 aires acondicionados y 220 televisores.
Negro Primero
Las cifras las ofreció Padrino López en el Centro de Mantenimiento de Occidente de la Base Aérea Rafael Urdaneta, donde se realizó una jornada de Gobierno Militar de Calle, donde se atendieron a más de 2 mil efectivos de la FANB, con venta de productos PDVAL y de artículos de Mi Casa Bien Equipada, así como la entrega de 45 vehículos, equipos ortopédicos y ayudas sociales.
Padrino López visitó colocó ayer la piedra fundacional que dio inicio a la construcción del Complejo Habitacional Villa Fuerza Armada, en compañía del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.
El complejo contará con dos etapas. La primera tendrá 20 casas, mientras que en la segunda serán levantados 14 edificios con 224 apartamentos, y beneficiará a efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional. Los terrenos pertenecen al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada IPSFA, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Se espera concluir la obra en un año.
Fotos: Miguel Andrés Romero







Comente