Boko Haram mata a 48 vendedores de pescado en Nigeria

24 de noviembre, 2014 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nigeria — Hombres armados del grupo islamista Boko Haram mataron a 48 vendedores de pescado en el convulso estado nigeriano de Borno, cerca de la frontera con Chad, indicó ayer a la AFP su líder sindical, Abubakar Gamandi.

Dijo que bloquearon una carretera entre Nigeria y Chad para cometer el ataque. Indicó que los insurgentes erigieron el pasado jueves una barricada a unos 15 km de Doron Baga y pararon a un convoy de vendedores de pescado, degollando a unos y ahogando a otros en el lago.

Los hombres armados de Boko Haram degollaron a algunos hombres y a otros les ataron de manos y pies antes de arrojarlos al lago», dijo a la AFP Gamandi por teléfono desde Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Comente