Los llamados colectivos rechazaron este miércoles ser incluidos en el Plan de Desarme promovido por el gobierno venezolano, al considerar que debería apuntar exclusivamente a los grupos criminales, y aseguraron que debe revisarse el sistema judicial venezolano.
«Nos parece totalmente absurdo que se esté pidiendo a los colectivos de trabajo revolucionario su desarme al mismo nivel que se le exige a cualquier banda delictiva. ¡NO! No somos bandas delictivas, somos organizaciones revolucionarias», dice el comunicado que leyeron en rueda de prensa y en representación de 260 colectivos de todo el país.
«Nuestra revolución es pacífica, mas no desarmada», precisa el comunicado. «Tenemos que desarmar a los delincuentes», replicó a la AFP Jhonny Subera, miembro del colectivo fuerza comunal 4-F.
Este miércoles, nuevamente exigieron «¡justicia por los caídos!» y solicitaron el inicio de una mesa de diálogo con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, tras las fuertes críticas que han hecho al sistema judicial venezolano y al funcionamiento de las policías venezolanas. «Si funciona el Plan Patria Segura, entonces ¿por qué hay tantas muertes en el país?», se pregunta Subera.






Comente