Abas exige a ONU poner fin «ahora» a ocupación

1388 17B1 JU 01 03
27 de septiembre, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Nueva York — El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, exigió ayer en la ONU el fin de la ocupación israelí y denunció su «guerra de genocidio» en Gaza, en un discurso muy aplaudido ante la Asamblea General de la organización.

«Ya es hora de poner fin a la ocupación» de los territorios palestinos, afirmó Abas en el plenario de líderes mundiales reunidos en Nueva York, recordando que años de negociaciones entre las partes no han logrado un acuerdo de paz.

«La hora de la independencia del Estado de Palestina ha llegado», señaló Abas desde el mismo estrado en el que anunció en 2011 la histórica demanda de adhesión a la ONU, en la cual tiene estatuto de país observador no miembro desde 2012. Los países presentes aplaudieron efusivamente la intervención.

Comente