Foto:Cortesía / Jhosman David Paredes Rolón, de 21 años y el colombiano Juan Giraldo Ochoa, de 32 de años fueron presentados ante MP.
Aseguran que Paredes Rolón era el encargado de ejecutar acciones en Táchira mientras que Giraldo Ochoa las financiaba.
Caracas — El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Jhosman David Paredes Rolón (21), estudiante del Instituto Universitario Antonio José de Sucre de Táchira, y para el colombiano Juan Giraldo Ochoa (32), quienes fueron aprehendidos en el municpio San Cristóbal la semana pasada.
La fiscal 20 nacional, Katherine Harrington, imputó al estudiante y al colombiano por presuntamente incurrir en el delito de conspiración para la rebelión, el cual se encuentra tipificado en el artículo 143 del Código Penal venezolano, ordinal 2, norma que establece una pena de 12 a 24 años de prisión.
Cabe destacar que luego de investigaciones preliminares ambas personas estarían vinculadas con Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valles (27) y Ronny Navarro (32), quienes se encuentran privados de libertad tras haber manifestado a través de videos su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país. Paredes Rolón y Giraldo Ochoa fueron presentados ante el Tribunal 6 de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra ambas personas, quienes permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
El estudiante universitario, quien supuestamente se encargaría de ejecutar el plan en el estado Táchira, fue detenido el pasado 19 de septiembre en San Cristóbal tras una orden a aprehensión solicitada por el MP; por su parte Giraldo Ochoa era quien financiaría los actos.







Comente